Empezar el año sin agobios …

>>Empezar el año sin agobios …

Empezar el año sin agobios …

Empezar el año sin agobios por el peso aumentado durante las navidades, es importante para no cargar con sentimientos negativos, que haga más difícil la vuelta a la normalidad.

Lo primero es aceptar los excesos cometidos estas fiestas, sin sentirse culpable y no proponerse exigentes objetivos.

¡Hazlo fácil!

Te proponemos algunos consejos:

1. El fin de las fiestas trae consigo la disminución de consumo de alcohol, azúcar y comidas más elaboradas y más grasas. La vuelta a nuestra rutina alimentaria ya es un gran avance.
2. Olvida las grandes restricciones y el concepto de dieta, basta con aumentar el consumo de fruta fresca y verdura, los panes y cereales integrales, disminuir el consumo de azúcar y grasas y cocinar de manera más sencilla, evitando fritos, salsas,….
3. Sustituye todo tipo de bebidas por agua o infusiones.
4. Activate: Sube escaleras, aparca más lejos, sal a pasear….No es buena idea marcarse el objetivo del gimnasio como primera opción, si tu vida sigue siendo sedentaria.
5. Descansa y duerme bien y cuida tu calidad de sueño. Está demostrado que quien duerme menos, come más.
6. Si hay de necesidad de bajar más de 3 o 4 kilos, PIDE AYUDA, no es necesario que te esfuerces tu solo, además no te sientas fracasado si empiezas cada lunes y no lo consigues, porque no es que lo hagas mal, es que no sabes hacerlo. Aprender a comer bien es el objetivo.

Nuestro equipo multidisciplinar, estará encantado de valorar tu caso de manera individual y plantear el mejor tratamiento.

2019-01-08T19:19:02+00:00