La Anemia, un problema de salud que afecta a toda la población mundial.

>>La Anemia, un problema de salud que afecta a toda la población mundial.

La Anemia, un problema de salud que afecta a toda la población mundial.

Hay un problema de salud que afecta a toda la población mundial indistintamente y que es un indicador de mala alimentación o de la existencia de una enfermedad.

Hablamos de LA ANEMIA.

La Anemia es una patología de la sangre que significa un descenso de la hemoglobina, que es la proteína rica en hierro que que da el aspecto rojo a la sangre y que contiene lo glóbulos rojos.
La hemoglobina es la encargada de transportar el oxigeno de los pulmones por todo el cuerpo.
En el varón se habla de anemia cuando los valores de hemoglobina descienden de 13 g/dL y de 12 g/ dL en la mujer.

El cuerpo necesita ciertas vitaminas, minerales y nutrientes para producir suficientes glóbulos rojos. El hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico son tres de los más importantes.

Las causas de la anemia son muy variadas:
. Alimentación deficiente.
. Problemas del sistema inmunitario.
. Embarazo.
. Enfermedades de la médula ósea.
. Enfermedades hematológicas hereditarias.
. Perdida lenta de sangre ( periodos menstruales intensos, úlceras estomacales …..)
. Perdida súbita de gran cantidad de sangre.

Los síntomas que nos puede hacer sospechar de la existencia de anemia son:
El cansancio físico y debilidad, dolores de cabeza, vértigos, perdida de concentración, astenia, menor tolerancia al frío, pelo y uñas quebradizas, palidez.
Si la anemia es elevada y de larga duración puede tener consecuencias graves en el cerebro, corazón y otros órganos vitales.

Es por ello que recomendamos controles analíticos de manera regular para descartar la existencia de anemia, así como una correcta alimentación rica en frutas y verduras ( tomates, espinacas, brócoli, manzanas, plátanos, higos….), carne, pescado ( mejillones, sardinas….), legumbres y frutos secos.

2018-04-24T08:22:41+00:00