Una de las grandes preocupaciones de la mujer a partir de los 18 años , aparece en la piel que recubre los muslos y los glúteos. Denominada de manera incorrecta “celulitis” , desde el punto de vista médico, es más bien una dermopaniculopatía edematofibrosa ginoide, pero es con el termino celulitis, con el que más familiarmente se la conoce.

El origen es multifactorial , no se debe a una única causa. y de la misma manera su abordaje debe hacerse desde diferentes vertientes. Por ello los factores de predisposición (herencia , factores constitucionales) , la insuficiencia veno-linfática, los hábitos alimentarios , la actividad física o más bien la falta de ella ,el tabaquismo, la secreción hormonal (en concreto la secreción estrogénica) , son las razones más frecuentes en la aparición de “celulitis”.

Desde el punto de vista médico , destacamos varios tipos de celulitis : Adiposa , Infiltrativa, fibrosa y mixta.
En cuanto al tratamiento , se debe abordar también de manera global, atendiendo de manera particular cada caso.

En CLINICA MARISCAL, contamos con todos los medios para ayudarle con este problema, corrigiendo los factores causales (alimentación , actividad física…) y desde el punto de vista local , con la aparatología especializada (LPG) y complementación de tratamientos de mesoterapia.