La vuelta a la rutina y el fin de las vacaciones no suele ser una época fácil, síntomas físicos y psicológicos pueden aparecer como consecuencia de este proceso de adaptación.

Desde CLINICA MARISCAL, queremos darle la bienvenida y algunos consejos que le puedan hacer más fácil el regreso.

1. No hacer cambios radicales, la vuelta debe ser paulatina y tomarse su tiempo. No abondonar de golpe todas las actividades placenteras del verano, para marcarnos de nuevo una disciplina estricta. A veces el verano se convierte en un abandono total de las obligaciones y la vuelta en esa tediosa sensación de tener que recuperarlas todas. (Seguir dedicando tiempo al desayuno mientras leemos el periódico, salir a cenar entre semana, disfrutar de las terrazas……)

2. Valorar las vacaciones pero no dejar de valorar el trabajo. Intentar tener una actitud positiva de la vuelta y no dejarnos contagiar por los comentarios generales de negatividad respecto al nuevo curso que empieza. Entender que se disfruta de las vacaciones porque hay 11 meses de trabajo, de la misma manera que nos gustan los viernes porque hay lunes. Todo es actitud!

3. No marcarnos demasiadas metas ni retos a conseguir a corto plazo. Perder peso, empezar a hacer ejercicio, ……los cambios deben ser paulatinos y es mejor marcarnos pequeños pasos. Podemos empezar por ejemplo por cuidar el desayuno y evitar el picoteo, o salir a caminar 20 minutos al día.

4. Mantener ilusiones y ganas por hacer cosas, y si no se tienen, buscarlas. Siempre es buen momento para aprender nuevas cosas o para dejar tiempo al ocio y a la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad con cualquier actividad que nos ayude a canalizar el estrés y la tensión que puede suponer el trabajo.

5. Pero sobre todo, les aconsejamos que trabajen por querer cuidarse y sentirse bien, como factor fundamental del bienestar en todo momento independientemente de la estación. Antes que el trabajo está LA SALUD, nosotros queremos acompañarles en ese proceso y todo el equipo de CLINICA MARISCAL, venimos con energías renovadas para ayudarles a conseguirlo.